El presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza, expresó su saludo a todos los maestros peruanos en su día, resaltando que los docentes están comprometidos con el desarrollo integral de sus alumnos en todo el país.
Enfatizó que la labor de los maestros se extiende más allá del horario de enseñanza en el colegio con el seguimiento de la formación de los estudiantes y la preparación de cada clase.
“ Agradecer por su tiempo, dedicación y esfuerzo para formar de manera integral a nuestros niños y jóvenes. Así como valorar esa gran capacidad de seguir trabajando con estudiantes, asumiendo responsabilidades históricas que le corresponde como maestro y maestra”, dijo.
Asimismo, destacó la labor que cumple el maestro en nuestro país; y que ese gran esfuerzo y trabajo no son valorados por el Estado ni la sociedad. “No solo es trabajar con los estudiantes en el horario que corresponde, sino que va más allá, porque además de preparar las clases y revisar las tareas, hacen todo un acompañamiento para que mejoren su calidad de vida y sean personas de bien”, expresó.
“El maestro peruano tiene una gran capacidad de adaptación para estar a tono con las circunstancias. En la pandemia fueron los héroes que el país requería, las clases no se perdieron y fueron significativas. Se tuvo que priorizar qué enseñar y trabajar con los estudiantes. Por lo tanto, el maestro cumplió este reto y ese rol en la pandemia y hoy sigue en ese camino, porque nuestros estudiantes son para nosotros la niña de nuestros ojos”, subrayó.
En el marco del Día del Maestro, Luis Espinoza, dijo que su institución ha sido pionera en reconocer la labor de los profesores a través del Premio Horacio Zeballos Games, la medalla de honor José Antonio Encinas y el Congreso Internacional Encinas.
“Al maestro no solamente hay que darle información y conocimiento, sino formarlos integralmente para que sean personas de bien, comprometidas y asuman retos en situaciones de complejidad e inciertas y tengan respuestas que el mundo espera”, agregó en Red de Comunicación Regional.
Al respecto, anunció que el XIII Congreso Internacional de Educación Encinas, que se realizará del 11 al 13 de julio, llevará el título de “Tecnologías emergentes y transformación educativa”.