Desde que se declaró al ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2023, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se ha reforzado la importancia cultural y gastronómica del ceviche en el país.
Se estima que este plato emblemático experimenta un incremento notable durante los fines de semana y en fechas festivas, informó el fundador y director del restaurante Segundo Muelle, Daniel Manrique.
“El ceviche, con su diversidad de ingredientes y preparaciones, no solo es un deleite gastronómico, sino también una fuente importante de nutrientes esenciales. Su versatilidad nos permite adaptarlo a nuevas tendencias con una visión creativa, haciendo de este plato una opción ideal para todos”, comentó.
El director de la franquicia de comida marina, con 30 años de experiencia y con mayor crecimiento internacional, recomienda las siguientes opciones de preparación:
Ceviche Segundo Muelle: ganador del concurso “Mejor ceviche de Lima”. Uno de los platos bandera elaborado a base de pescado Lenguado y pulpo, bañados en una base de salsa de rocoto y vegetales; acompañado de camote glaseado y choclo.
Ceviche de Mariscos a los Tres Ajíes: galardonado como “Mejor ceviche peruano”, destacándose por una mixtura de mariscos bañada en exquisita crema de ajíes, limón, cebolla roja y culantro, acompañado de choclo y camote glaseado.
Ceviche Frito: A diferencia de los ceviches tradicionales, este plato se distingue por ser un plato caliente, a base pescado marinado en leche de tigre, empanizado y frito, acompañado en salsa de ajíes, tempura de camote y choclo a la plancha.
Ceviche Carretillero: inspirado en el tradicional plato de carretilla; pescado y mariscos bien picados, acompañados de una abundante leche de tigre, chifles frescos y cancha tostada.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 21/6/2024