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Día de la Mype: cinco servicios básicos para gestionar la digitalización de tu negocio

Reinvención empresarial es un requisito imprescindible para hacer frente a los desafíos que delimita el covid-19

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10:00 | Lima, may. 15.

Debido a la pandemia por el covid-19, las grandes y pequeñas empresas –conocidas también como mypes–, se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva normalidad para gestionar con mayor éxito sus modelos de negocios y, de este modo, recuperarse del confinamiento total que atravesó el país durante los últimos meses.

El miembro del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Ochoa, afirmó que en el país hay más de 2.5 millones de empresas, de las cuales el 99.8 % son mypes y generan alrededor del 85 % del total de puestos de trabajo en el país. Por lo tanto, se convierten en uno de los grandes protagonistas para hacer posible la recuperación económica.

En el marco del Día Nacional de la Mype, que se celebra cada 15 de mayo, es necesario conocer cuáles son los servicios básicos que deberían utilizar estas empresas para impulsar su productividad y competitividad en un panorama marcado por los desafíos que trae consigo la pandemia. 


En ese sentido, el subdirector de Mercado Negocios en Claro Perú, Gonzalo Tali, comparte cinco consejos.

1. Impulsa tu tienda virtual. En estos tiempos es fundamental que los negocios cuenten con una página web que permita generar ventas en línea de manera rápida, sencilla y segura. 

2. Olvídate de las facturas tradicionales. Emitir facturas electrónicas ayudará, sin duda alguna, a optimizar las gestiones del negocio generando ahorro de tiempo y dinero. Es importante trabajar este aspecto con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat como el servicio de Factura Electrónica Web de Claro Cloud.

3. Personaliza tu correo. Al momento de compartir tu correo electrónico con clientes potenciales, asegúrate de personalizarlo con el nombre del negocio para inspirar seguridad y confianza. Asimismo, no dejes de lado los antivirus y antispam en los correos para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos de tus clientes. 

4. Prioriza la seguridad en línea. La nueva normalidad nos ha obligado a proteger nuestros dispositivos contra virus, malwares y piratas informáticos. 

5. Respalda tu información. La información que maneja tu empresa es considerada uno de los activos más valiosos, por lo que respaldarla es un proceso elemental para evitar sufrir las consecuencias de la pérdida total o parcial de los datos. 

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(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 15/5/2021