Las ventas de la campaña por el Día de la Madre se incrementarían en más del 50% este año, en comparación con lo registrado en el 2020 para la misma ocasión, considerando un ticket promedio de compra de 100 soles, proyectó hoy el economista Javier Zúñiga.
Explicó que en este análisis se debe considerar que la campaña del año pasado se desarrolló en medio de una cuarentena estricta para mitigar el avance del coronavirus.
“Las ventas por el Día de la Madre serían 50% mejores que las de similar campaña del año pasado. En el 2020, esta campaña nos encontró encerrados, y ello duró hasta julio de ese año”, refirió.
Se espera este mejor panorama para el consumo privado, tomando en cuenta un ticket promedio de compras de 100 soles, señaló.
"Se tiene esta mejor perspectiva, pese a que el país se encuentra en medio de un proceso electoral, que suele retraer el consumo y se tomen actitudes conservadoras", manifestó.
El economista estimó que las ventas por la campaña del Día de la Madre 2021 se realizarán más por plataformas digitales con entregas a domicilio o servicio delivery, que de forma presencial.
Ello se debe a que las personas tienen temor de acudir a los centros comerciales a realizar sus compras por la segunda ola de la pandemia del covid-19, explicó.
Rubros
En otro momento, sostuvo que los rubros de mayor demanda en esta ocasión serán artefactos electrodomésticos y alimentos preparados. "Tendrán un papel importante en las compras de los peruanos en esta campaña por el Día de la Madre, toda vez que las personas están más en sus casas".
Finalmente, comentó que las mayores ventas por esta campaña del Día de la Madre se observarían en los departamentos del país con mayor actividad comercial como Lima, Arequipa, Chiclayo, Piura Chiclayo, Trujillo, entre otros.
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(FIN) MMG/SDD
Publicado: 22/4/2021