Flores Gómez llegó al penal con una bolsa de alimentos preparados y útiles de aseo para el interno Deiner Hailer Alva Ramos, quien se encuentra recluido en el pabellón 5-A de dicho penal, tras ser sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio calificado.
Sin embargo, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) del citado penal detectaron algo raro en el táper blanco en el que llevaba la comida y procedieron a revisarla a detalle. Tras intervenir los alimentos preparados encontraron droga en cada uno de los 40 granos de frejol bayo.
Asimismo, al momento de realizar el registro corporal a la visitante intervenida se le encontró un teléfono celular smarthphone, una memoria y un cargador, que intentaba ocultar a la altura de la axila izquierda.
Posteriormente se reportó el hecho ante la Fiscalía de Turno y la Policía Nacional del Perú, generando la documentación correspondiente de acuerdo a ley.
Como parte del plan de trabajo institucional de la gestión actual en coordinación con la superioridad, se realizan acciones con el fin de erradicar artículos y/o sustancias ilícitas, que puedan poner en riesgo la seguridad integral del penal y de la sociedad.