Andina

Detienen a acusado de terrorismo que estaba asilado en Venezuela

Guillermo Bermejo Rojas volvió al país a afrontar proceso judicial en su contra

Guillermo Bermejo Rojas. Foto: Facebook

Guillermo Bermejo Rojas. Foto: Facebook

16:01 | Lima, abr. 3.

Personal de Requisitorias de la Policía Nacional detuvo a Guillermo Bermejo Rojas, quen se hallaba requerido por la justicia, por el delito de terrorismo desde el 3 de noviembre del año 2016.


Bermejo Rojas, quien se hallaba en calidad de asilado en Venezuela desde febrero del 2015, fue intervenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando llegó procedente de ese país.

Al término de la intervención el sujeto fue puesto a disposición de la División de Requisitorias, desde donde fue trasladado a la Dirección de Terrorismo para continuar con las acciones policiales respectivas.

El detenido, quien es dirigente del movimiento cocalero “Todas las voces”, es acusado de reunirse con los hermanos Quispe Palomino, cabecillas de Sendero Luminoso, en el Vraem.

Según reveló a través de su cuenta de facebook, Bermejo Rojas espera que mañana martes se realice una audiencia judicial, en la que se determinará si afronta juicio en prisión o en libertad.

En febrero del 2015, la Policía lo intervino y luego de unos días fue liberado. Tras ello, viajó a Venezuela, donde recibió el asilo político.

(FIN) NDP/ART
JRA

Publicado: 3/4/2017
Loading...