Pese al estado de emergencia y las restricciones para evitar el avance del covid-19, una discoteca funcionaba en pleno centro histórico de la ciudad imperial, por ello los efectivos policiales la intervinieron y detuvieron a 47 personas, entre ellas una adolescente, confirmó la VII Macro Región Policíal de Cusco.
De acuerdo a un reporte, los agentes realizaron el operativo “Fortaleza 2021” la madrugada de ayer e ingresaron a la discoteca “Las Rocas”, ubicado en la Avenida Pardo. Seis de los detenidos a parecer eran portadores del coronavirus.

Vecinos del lugar denunciaron que dicho local atendía a puertas cerradas a jóvenes que se dedicaban a la ingesta de bebidas alcohólicas, y al constituirse los efectivos policiales al lugar lograron apreciar una gran cantidad de personas paradas en la puerta de ingreso.

Ante la llegada de los policías, las personas se dispersaron y quedó un ciudadano venezolano que alertaba a los parroquianos; sin embargo, se ubicó una puerta falsa lográndose retener a 47 personas, entre varones y mujeres. También fue detenido el administrador Ronaldo Jesús Centeno (25) y posteriormente se presentó el jefe de seguridad del local de nombre Willian Arzubialde (54).
También lea:
La autoridad redactó actas de infracción y trasladó a la comisaría de la familia a la menor de iniciales B.A.M.R. (17).
Durante las diligencias el personal policial interviniente procedió a la consulta de las personas encontradas en el sistema 24/7 de la PNP, hallando seis personas sospechosas para covid-19.
Datos
El local no contaba con los protocolos de bioseguridad y los asistentes que no respetaban el distanciamiento social, se dedicaban al consumo de bebidas alcohólicas, motivo por el cual los encargados de dicho local fueron puestos a disposición de la sección delito y faltas en calidad de detenidos para continuar con las diligencias de ley.
En agosto de 2019 el joven universitario Christian Carlos Collana (22) fue reportado desaparecido tras concurrir a la discoteca Las Rocas, y días después apareció muerto en la zona noreste de la ciudad del Cusco.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 4/1/2021