Andina

Destrabe y reconstrucción deben ser desafíos del Gobierno este año

Será un nuevo debut, tras fallida vacancia e indulto a Fujimori, dice Flores-Aráoz

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

10:25 | Lima, ene. 2.

El ex presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, sostuvo hoy que, tras el fallido intento de vacancia presidencial y el indulto a Alberto Fujimori, el Gobierno tendrá un “segundo debut” y deberá destrabar los proyectos de inversión y manejar con eficiencia la reconstrucción.

Remarcó que la situación política no puede frenar la marcha del país, sobre todo cuando todavía existen proyectos paralizados por la burocracia y la tramitología, y un arduo trabajo pendiente en el marco de la reconstrucción con cambios, tras los efectos de El Niño costero.

“Este segundo debut o escenario tiene que manejarlo con eficiencia en la reconstrucción, en destrabar tantos proyectos de inversión paralizados (…). La ejecución de obras públicas no puede ser paralizada”, manifestó Flores-Aráoz, en entrevista con TV Perú.

Según comentó, haberse salvado de la vacancia debe ser un llamado de atención y una “tarjeta amarilla” para que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski reflexione, identifique y reconozca los errores cometidos, con una firme voluntad de “hacer mejor las cosas”.

Agregó que es saludable que Kuczynski haya enfrentado el pedido de vacancia sin renunciar a su cargo, como pedían algunos políticos opositores, pues ello demostró firmeza en la defensa de su honor y su prestigio.

En opinión de Flores-Aráoz, sería apropiado recomponer el equipo ministerial y convertirlo en el llamado “gabinete de la reconciliación”, pero vio complicado que en este momento se convoque a ministros de otros partidos, puesto que recién se está superando la crisis política.

“El Gabinete debe ser reforzado porque hay personas que no están dando talla por más pergaminos que tengan (…). Hay que recuperar credibilidad y el tema está en la cancha del Presidente, quien sabrá buscar a las personas más adecuadas para acompañarlo”, refirió.

Por otro lado, el también ex ministro de Defensa estimó que la decisión de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori quizás estaba pensada desde hace mucho tiempo y que solo faltaba implementarlo y hacerlo oficial en el momento adecuado.
Al ser una costumbre que en el Perú los indultos humanitarios sean concedidos en Fiestas Patrias o en Navidad, era perfectamente lógico que la liberación de Alberto Fujimori se diera el pasado 24 de diciembre, máxime si un alto porcentaje, según sondeos, aprobaba la medida, añadió.

“Las encuestas son un indicativo y la mayoría estaba por el perdón, pero el perdón no es dejar de reconocer que hubo delito, sino que, de acá para adelante, solo se perdona la pena”, indicó.

(FIN) MVF/FHG

También en Andina:

Publicado: 2/1/2018
Loading...