Andina

Destacan que la mujer decide en el 80 % de las compras de vivienda

Su participación es creciente en el sector inmobiliario

Cortesía

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13:00 | Lima, set. 29.

La mujer es quien tiene la decisión de compra en la mayoría de las ventas de inmuebles, señaló la gerente inmobiliaria de TFC Financiera, Violeta Pino.

“Aproximadamente, el 80 % de las veces, quien decide la compra es la mujer, porque está proyectada en su familia y en el futuro de los hijos”, subrayó.

Así lo manifestó en el Primer Encuentro de la Mujer en el Negocio Inmobiliario, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ADI Perú, en alianza con Women CEO Perú.

De otro lado, refirió que el 25% de los créditos de Techo Propio son para mujeres emprendedoras o madres solteras. 

“Lo cual ratifica el interés de las mujeres por asegurar el futuro de sus familias”, agregó.



Criterio financiero


Por su parte, la gerente general de ADI Perú, Carola Pacheco, destacó que las mujeres saben qué créditos tomar y cómo agenciar mejor el financiamiento, y a la vez, instó a que más mujeres participen de nuevos espacios, como el inmobiliario, en base a la preparación y méritos.

“Las oportunidades apuntan a crecer para las mujeres en el sector inmobiliario. Un aspecto importante es tener conocimiento y capacitación, esencial para ocupar un cargo en cualquier nivel, necesitamos conocer lo que hacemos, que nuestras ideas prevalezcan y saber escuchar”, dijo Carola Pacheco.
 
A su turno, la CFO del Jockey Plaza, Rosa Arnaiz, refirió que un reto que prevalece en el desempeño de las mujeres es el factor “madre”, pues para llegar a estos espacios, una tiene que decidir trabajar un poco más. 

“Es necesario demostrar el compromiso hacia la empresa para acceder a los puestos que se buscan, a las facilidades que se quieren y a la equidad por la que se lucha”, sostuvo.


Igualdad en las empresas


De otro lado, la percepción de igualdad de oportunidades en las empresas se incrementó en los últimos años, indicó la directora de Public Affairs de Ipsos, Patricia Rojas. 

“El año pasado, alrededor del 30% de las empresas creían que existía igualdad de oportunidades, mientras que este año ascendió a 38%. Sin embargo, esta percepción solamente crece en los hombres”, subrayó.

Refirió que el estudio de equidad de género, se evidencia que hay una larga brecha salarial y de oportunidades en el país.

“La tercera parte de las empresas más importantes (pertenecientes al top 2500) cuentan con políticas de equidad de género. No obstante, estos lineamentos son casi inexistentes en las empresas informales, es decir, el 70% del mercado laboral actual”, comentó.

Asimismo, según cifras de Ipsos, el 24 % de mujeres sufre de acoso en su centro de trabajo sin reconocerlo como tal.


Innovación


A su turno, la social de CAPIA, banca de inversión enfocada en la región andina, Gabriela Barreto, agregó que a muchas veces a las mujeres les ha faltado empujar y promover sus ideas.

“Impulso a todas para que cuando tengamos temas de innovación, especialmente en el sector inmobiliario que está en gran evolución, los empujemos y llevemos adelante, así como, a buscar colegas que piensen como nosotras”, mencionó.

El Primer Encuentro de la Mujer en el Negocio Inmobiliario, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú) en alianza con Women CEO Perú, en el marco de la Expo Real Estate 2019, analizó las barreras y el rol que cumplen las mujeres en la industria, además de impulsar una mayor participación.

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(FIN) MDV / MDV 

JRA


Publicado: 29/9/2019