SMV-MOVIL
Andina

Destacan esfuerzos del Estado para conservar el patrimonio cultural


También para emprender investigaciones arqueológicas, afirma ministra de Cultura

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destaca los esfuerzos del Estado para conservar el patrimonio cultural durante su visita a Chan Chan.Foto:  ANDINA/Luis Puell

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destaca los esfuerzos del Estado para conservar el patrimonio cultural durante su visita a Chan Chan.Foto: ANDINA/Luis Puell

16:24 | Trujillo, jun. 13.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó hoy en Trujillo los esfuerzos que realiza el Estado para conservar el patrimonio cultural de la nación y emprender proyectos de investigación que permitan realizar importantes descubrimientos arqueológicos.


“Los recientes hallazgos en el complejo arqueológico de Chan Chan nos demuestran la vastedad de nuestro patrimonio cultural y lo mucho que aún nos falta por descubrir”, expresó la ministra Balbuena, quien resaltó la calidad del trabajo de los conservadores que trabajan en el Ministerio de Cultura.

Lea también:

Patricia Balbuena visitó el complejo arqueológico Chan Chan en donde presentó los nuevos hallazgos de decoración mural.


Los descubrimientos forman parte de los cinco proyectos de inversión que ejecuta el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 009 La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, dentro del complejo arqueológico de Chan Chan, durante el 2018.

Lea también:

“Los proyectos de inversión, como los que se impulsan en Chan Chan, requieren de más recursos, por lo que necesitamos establecer alianzas estratégicas con el sector privado que han demostrado, como en el Museo de Cao, ser muy exitosos”, declaró la titular de Cultura.


En julio próximo culminará el proyecto de inversión de la Huaca Toledo, en donde se cumplió el propósito de la investigación, conservación y puesta en valor de la huaca, la más grande de las pirámides del complejo y la primera en ser investigada.

Lea también:

Además de la visita al complejo arqueológico Chan Chan, la ministra Balbuena visitó la Pampa La Cruz (Huanchaco), en donde conoció los hallazgos de niños sacrificados en la época de la Cultura Chimú.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

JRA

Publicado: 13/6/2018