Andina

Desnuclearización de las Coreas podría dinamizar el mercado de criptomonedas

También tendría impacto positivo en mercados asiáticos

Criptomonedas AFP

Criptomonedas AFP

16:24 | Lima, abr. 27.

Por Estefanía Chau

El inicio de una buena relación entre Corea del Sur y Corea del Norte, también llamada la desnuclearización de las Coreas, podría dinamizar el mercado de las criptomonedas a nivel mundial, según el especialista y docente de Centrum Católica, Javier Ismodes.
 
“Corea del Sur y Corea del Norte son grandes consumidores de criptomonedas y al juntarse podrían repotenciarse las estas operaciones”, señaló a la Agencia Andina. 

Sobre el mercado en general, Ismodes señaló que la tensión se derivaría a Siria y se podrían abrir grandes posibilidades.
 
Cabe resaltar que hoy se realizó la primera cumbre de mandatarios coreanos por primera vez después de once años. En dicha reunión histórica ambos países se comprometen a trabajar para lograr la completa desnuclearización de la península y así mantener relaciones cordiales, conjuntas e importantes. 




Más inversión en Asia 


El especialista en criptomonedas manifestó que la desnuclearización de las monedas tendrá un impacto directo sobre los mercados asiáticos, pues las inversiones tendrán mejores proyecciones. 

“El nivel de riesgo para las empresas extranjeras disminuye. Por ejemplo, las multinacionales operan con cierto tipo de seguro que tienen un costo elevado en caso suceda algo, pero si se concreta el fin de la guerra ya no serían necesarios en el futuro”, afirmó Ismodes. 

Finalmente, el docente de Centrum Católica realizó un simil entre los que está sucediendo con Corea del Sur y Corea del Norte, y la reunificación de Alemania Occidental y Oriental en 1990. 

“Pasaron por un periodo de ajuste y después tuvieron conclusiones positivas a nivel país”, dijo en el marco del desayuno empresarial denominado "El nuevo uso de las Monedas Virtuales: el futuro de los negocios en digital" organizado por Centrum Católica. 


Kim y Moon dan inicio a la cumbre intercoreana con un histórico apretón de manos


¿Qué es una criptomoneda? Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en el 2009 y luego aparecieron muchas otras con diversas características como el Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, entre otras.

La moneda virtual e intangible fue creada en el 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre es el pseudónimo de una persona o entidad que decidió crear un tipo de dinero digital que sirviera única y exclusivamente para realizar operaciones por internet. 


Fuente: Investing.com

Si un usuario quiere comenzar a usar Bitcoins, debe hacerse con una cartera virtual especial para este tipo de moneda, que es un software que instalas en un dispositivo. Esta billetera genera una dirección única y específica para el cliente, la misma que se utilizará para hacer transacciones. Cada una de estas carteras cuenta con una llave privada que se usa para hacer firmas digitales que verifican la identidad y evita que se produzcan alteraciones.

El valor de Bitcoin es muy volátil, pues se basa en la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con este tipo de monedas en tiempo real.


Más en Andina: 


(FIN) ECS/JJN

Publicado: 27/4/2018
Loading...