La Policía Nacional del Perú (PNP) envió al centro poblado La Perla Chaupis, en la provincia de Huaral, dos helicópteros y un equipo especializado en búsqueda y rescate con el fin de ubicar a las personas desaparecidas tras el deslizamiento del cerro que sepultó varios predios y el deceso de una residente.
En su cuenta de Twitter, al PNP publicó un video que muestra a los agentes especialistas en búsqueda y rescate abordando las aeronaves que se desplazaron hacia el mencionado centro poblado del distrito de Atavillos Bajo.
Los efectivos policiales cuentan con canes adiestrados en la ubicación de personas en casos de desastre como el deslizamiento ocurrido en el centro poblado La Perla Chaupis.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima, el derrumbe del cerro en el centro poblado de La Perla dejó como saldo hasta el momento una persona fallecida y cuatro desaparecidas, 15 viviendas inhabitables y daños en el 70 % de un centro educativo (9 aulas de material noble y 2 aulas prefabricadas).
(FIN) LZD/