Andina

COER Áncash se declara en alerta por aumento de caudal del río Santa

Supera los 450 metros cúbicos por segundo, advierte

ANDINA/DifusiónCOER Áncash se declara en alerta por aumento del caudal del río Santa. ANDINA/Difusión

ANDINA/DifusiónCOER Áncash se declara en alerta por aumento del caudal del río Santa. ANDINA/Difusión

10:27 | Chimbote, mar. 21.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash se declaró en alerta debido a que el río Santa alcanzó esta mañana un caudal de 467.1 metros cúbicos por segundo, superando sus records de este año.


La última medición hecha esta mañana a las 06:00 horas por la Autoridad Local del Agua (ALA) advierte el considerablemente incremento en el nivel de las aguas. En la víspera, el último reporte indicaba que el caudal era de 368.1 metros cúbicos por segundo.

Los 467.1 metros cúbicos por segundo que tiene actualmente el río Santa, es el más alto nivel de caudal que se ha presentado durante la actual temporada de lluvias.

El COER Áncash ha exhortado a las autoridades municipales a tomar las medidas de precaución del caso. Además, precisan que las lluvias intensas han provocado el incremento del caudal de este río, el más grande de la región y que pasa tanto por la sierra como la costa de la región.

Primeros daños


Agricultores de la zona de San Juanito, en el distrito liberteño de Guadalupito, ubicado en el límite de las regiones Áncash y La Libertad, han reportado que ayer el cauce del río dañó algunos tramos de defensa ribereña.


Indicaron que producto de la emergencia, algunos de sus cultivos maíz, arroz y ají de la presente temporada habían sido afectados.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 21/3/2019
Loading...

Te puede interesar