Andina

Designan a Giofianni Peirano como presidente del Ceplan

Reemplaza a Javier Abugattás Fatule

Giofianni Peirano Torriani, nuevo presidente del Consejo Directivo de Ceplan. Foto: Cortesía.

Giofianni Peirano Torriani, nuevo presidente del Consejo Directivo de Ceplan. Foto: Cortesía.

23:45 | Lima, nov. 25.

El politólogo Giofianni Peirano Torriani ha sido designado como representante del presidente de la República y nuevo presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Así lo señala la Resolución Suprema N° 168-2021-PCM, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Peirano Torriani es magister en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es docente en diferentes universidades del país. 

Además es experto internacional en reforma del Estado, políticas públicas, gestión pública, planeamiento estratégico, descentralización, regionalización, temas ambientales, entre otras materias.  

La resolución que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin, designó a Giofianni Diglio Peirano Torriani en reemplazó de Javier Abugattás Fatule, quien estuvo en el cargo desde agosto del 2016 y habiéndose vencido su periodo de designación. 

El nuevo presidente del Ceplan asume desde hoy los desafíos de la entidad rectora de la planificación en el país, como continuar con la asistencia técnica en políticas nacionales y la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, que ha sido presentado en versión preliminar a través de su página web: www.gob.pe/ceplan como el fin de recibir comentarios de la población.


Ex 20211125 by Agencia Andina


Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 25/11/2021
Loading...