Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Desde hoy Migraciones ofrecerá 200 citas adicionales diarias para tramitar pasaporte

El usuario deberá contar con el recibo de pago del derecho de trámite de S/ 98.60

Migraciones sede central. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Migraciones sede central. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

07:23 | Lima, may. 25.

Desde hoy, miércoles 25 de mayo, Migraciones pone a disposición de la ciudadanía 200 citas adicionales diarias para realizar el trámite de pasaporte en su sede central de Breña, inicialmente, informó el superintendente nacional de la entidad migratoria, Jorge Fernández.

"El registro en nuestra página web estará habilitado todos los días, desde las 06:00 horas, para que los ciudadanos sean atendidos entre las 15:00 y 21:00 horas", explicó.

Migraciones indicó que las atenciones, que se obtendrán previo registro en la siguiente página web, serán destinadas a usuarios que requieren tramitar su documento de viaje el mismo día, sin necesidad de expresión de causa, viaje, visa, emergencia, u otros motivos. 

Respecto a esa información, Fernández recordó que para realizar la reserva de citas, el usuario debe contar con el recibo de pago del derecho de trámite de S/ 98.60 realizado en el Banco de la Nación o en la web págalo.pe.

"Cualquier persona que haya pagado su derecho a pasaporte en cualquier año, tenga o no cita previamente programada, tenga o no una emergencia podrá aplicar a estas citas adicionales", reveló.  

El superintendente nacional de Migraciones dijo que se comenzará con doscientas citas adicionales, sin embargo, el objetivo es llegar a atender a quinientas personas por día, bajo esa modalidad.


Subrayó que, por el momento, la atención de esas citas adicionales será únicamente en la sede central de Breña, pero luego se ampliará en las oficinas zonales de Migraciones a nivel nacional.

Añadió que si una persona con cita programada para otro mes, toma un cupo para la atención inmediata, el sistema de Migraciones liberará la primera cita. 

Voceros de Migraciones informaron a la Agencia Andina que las primeras 200 citas de hoy ya se agotaron, pero que estas se podrán sacar todos los días, y que se viene evaluando la posibilidad de atender sábado y domingo.

Marcha blanca


Sobre la marcha blanca, Fernández mencionó que desde el lunes 16 de mayo se atendió a los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico el año 2018. Adicionalmente, sostuvo que esta semana han comenzado a atender a los del 2019 y 2020. 

"Debido a la marcha blanca nos dimos cuenta que teníamos capacidad instalada, pero que no era utilizada al máximo por la ausencia de los ciudadanos, por eso estamos poniendo a disposición 200 citas adicionales para tramitar pasaporte", finalizó.

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT
GRM

Publicado: 25/5/2022