Andina

Descubre cómo usar la inteligencia artificial de ChatGPT para aprender inglés gratis

ChatGPT puede ayudarte a mejorar tus habilidades gramaticales, de sintaxis y de comprensión del idioma inglés.

Aprende inglés con la inteligencia artificial de ChatGPT.

Aprende inglés con la inteligencia artificial de ChatGPT.

15:26 | Lima, abr. 23.

El modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI ha resultado ser muy útil, no solo para la búsqueda de información, sino también para el aprendizaje de nuevos idiomas. Te contamos cómo puedes aprovechar al máximo este chatbot para que se convierta en tu profesor de inglés.

La tecnología de la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT ha demostrado ser valiosa para los estudiantes de diversas formas. Desde brindar referencias o artículos para los estudiantes que se encuentran realizando sus tesis, hasta resúmenes y producción de contenido, ChatGPT sigue sumando más usuarios interesados en sus beneficios, sin olvidarse de los riesgos. 

La última versión de esta tecnología usa el modelo de lenguaje GPT-3.5 de OpenAI y se encuentra disponible en más de diez idiomas incluyendo inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino, coreano y, por supuesto, español.

ChatGPT puede ayudarte a mejorar tus habilidades gramaticales, de sintaxis y de comprensión del idioma inglés. 

Para comenzar a usar esta herramienta de inteligencia artificial, solo debes ingresar a ChatGPT con tu cuenta o si no requerirás guardar los chats, puedes hacerlo sin registro previo. 

A continuación, deberás redactar una instrucción o prompt, que servirá de guía para que puedas convertir a ChatGPT en tu nuevo profesor de inglés. 


No importa si empiezas desde cero o si ya cuentas con conocimientos del idioma, ChatGPT se adecúa a tus necesidades y permite que sigas aprendiendo de diversas maneras. Por ejemplo, si no cuentas con conocimientos del idioma, la IA puede generar un programa de aprendizaje para que puedas empezar tu camino. 



Por otro lado, si ya conoces el idioma, ChatGPT puede ayudarte a identificar las áreas y destrezas que aún te falta mejorar, o incluso, si conoces tu nivel de inglés, puede sugerirte que contenido deberías aprender primero.



En primer lugar, esta tecnología puede ayudar mucho a la hora de aprender nuevo vocabulario. Es uno de los principales elementos que se debe conocer cuando se empieza a estudiar un idioma, pues con nuevas palabras puedes ir mejorando tu forma de hablar y expresarte. No solo eso, sino que, mientras más palabras conozcas, más fácil te será mantener conversaciones con personas nativas o con inglés fluido.