Andina

Desborde del río Jayave inunda 50 viviendas en centro poblado de Madre de Dios

No se han registrado daños a la vida ni a la salud de las personas, informó el Indeci

Efectivos policiales de la Comisaría Santa Rosa se desplazó a la zona para evaluar la afectación de las viviendas que se produjo en la víspera.

Efectivos policiales de la Comisaría Santa Rosa se desplazó a la zona para evaluar la afectación de las viviendas que se produjo en la víspera.

14:12 | Madre de Dios, feb. 17.

El desborde del río Jayave en la región Madre de Dios, a causa de las lluvias intensas, inundó 50 viviendas en el kilómetro 110 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuko, del centro poblado Virgen de la Candelaria, distrito Inambari, provincia Tambopata, informó el Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci).

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio del Interior informó que efectivos policiales de la Comisaría Santa Rosa se desplazó a la zona para evaluar la afectación de las viviendas que se produjo en la víspera. Del mismo modo, iniciaron patrullaje en las inmediaciones con la finalidad de alertar otras posibles emergencias.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Inambari continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). No se han registrado daños a la vida ni a la salud de las personas.


El desborde el río Javaye se produjo en concordancia al  aviso meteorológico N° 031 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) , en el que se advertía de la ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva.

Damnificados de El Triunfo 


De otro lado, en el colegio Miguel Grau de Las Piedras, en el distrito de Tambopata, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud, brinda asistencia médica a los damnificados del sector El Triunfo, quienes sufrieron la inundación de sus viviendas por el desborde del río Madre de Dios.

También lea:

La Dirección Regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción de Madre de Dios lidera la comitiva encargada de articular entre distintas gerencias y direcciones, para ofrecer alimentación, alojamiento y atención médica.


Los primeros en ser enviados al referido colegio fueron los pobladores de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Licenciados de las Fuerzas Armadas y Puerto Lindo.

En el recinto estudiantil, Defensa Civil de Madre de Dios entregó frazadas, colchonetas, y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de la Dirección Regional de Salud, realizó un chequeo médico a los afectados por las lluvias.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 17/2/2021
Loading...