Andina

Derrumbe bloquea el tránsito en el tramo vial Huánuco-Tingo María

Desbloqueo de la vía demorará alrededor de 10 dias

Tránsito en la carretera Huánuco-Tingo María se encuentra interrumpido por derrumbes.

Tránsito en la carretera Huánuco-Tingo María se encuentra interrumpido por derrumbes.

17:49 | Huánuco, mar. 24.

Las persistentes lluvias que caen en Huánuco causaron esta madrugada un derrumbe de gran intensidad en el kilómetro 85+300 de la Carretera Central, tramo Huánuco-Tingo María, que ocasionó el bloqueo de 150 metros de la vía, entre los sectores Puente Voladizo y Puente Durand.

El jefe zonal de Provías Nacional, zonal Huánuco-Ucayali, Said Quispe, precisó que el desbloqueo de la carretera demorará aproximadamente 10 días, debido a que el derrumbe ha traído consigo rocas de aproximadamente 100 metros cúbicos, que requieren el uso de explosivos para descongestionarla.

Hay que tener en cuenta que los deslizamientos continuarán en la zona, anotó.

Inmediatamente ocurrida la emergencia, Provías Nacional, a través de la empresa Concar S.A. viene trabajando a fin de poder desbloquear la carretera.

Para continuar con las labores de  limpieza se restringirá el tránsito vehicular en el siguiente horario: de lunes a domingo, de 07:00 a 18:00 horas, teniendo como horarios de pase libre, de 10:30 a 11:00 horas; de 13:00 13:30 horas; y de 15:30 a 16:00 horas.

Por ello, Provías Nacional pide comprensión al público usuario, ya que están trabajando para brindarles seguridad  y bienestar.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 24/3/2015
Loading...

Te puede interesar