Andina

Denuncias no afectan trabajo de Fiscalía, asegura Pablo Sánchez

Pablo Sánchez dice estar tranquilo frente a críticas a su labor

ANDINA/Norman Córdova

13:24 | Lima, nov. 27.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró hoy que el trabajo del Ministerio Público y de los fiscales a cargo de diversos casos, continúa sin ningún problema, a pesar de las denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Congreso de la República.

Dijo que la opinión predominante de la ciudadanía es que estas acusaciones se deben a las investigaciones de la Fiscalía contra algunos miembros del fujimorismo, tal como devela una encuesta nacional.

Las investigaciones siguen su curso, no van a cambiar en absoluto nuestro trabajo, los fiscales siguen trabajando sus temas y habrá seguramente algunas novedades en cuanto avancen las investigaciones”, manifestó.

En ese sentido, Sánchez aseguró estar tranquilo frente a las denuncias en su contra y sostuvo que contestará cada uno de los requerimientos que se le solicite.

“Lo que si lamento un poco es que (las denuncias) me impiden hacer otras actividades que tenía pendientes, pero voy a contestar como debe de ser a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, señaló.

Sánchez Velarde añadió que tanto la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, como la comisión Lava Jato, aún no lo han notificado y agradeció la defensa a su labor por parte de constitucionalistas y diversas instituciones.

“Lo que se protege es la institucionalidad, la labor transparente y autónoma de la Fiscalía, eso creo que es el elemento central del trabajo y del apoyo de las instituciones a las que agradezco mucho”, afirmó.

En otro momento, reiteró su respaldo al trabajo realizado por el jefe del equipo especial del Ministerio Público, Hamilton Castro, y dijo que “está haciendo una buena labor”.

“Me siento fortalecido por el apoyo que tengo, voy a seguir trabajando en mi línea, no ha cambiado nada y tengo el apoyo de los fiscales. (…) He actuado de acuerdo a ley, no podría actuar mal, después de más de 30 años (en el Ministerio Público) no voy a conducirme de manera indebida”, agregó.

El fiscal de la Nación ofreció estas declaraciones tras participar en la inauguración de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad, entidad que desarrollará políticas y estratégicas destinadas a la lucha contra el delito en el Perú.

(FIN) JCC/CCR
JRA

También en Andina:

Publicado: 27/11/2017