ONPE Elige local MOVIL
Andina

Denunciarán a Patricia Chirinos ante Ética por ofensas contra ministra de Trabajo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:37 | Lima, may. 13.

La congresista no agrupada Susel Paredes señaló hoy que denunciará ante la Comisión de Ética Parlamentaria a la legisladora Patricia Chirinos, por referirse de manera despectiva al físico de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, durante la interpelación en el pleno.

“Voy a denunciar ante la Comisión de Ética a la congresista Patricias Chirinos (...), hay cantidad de congresistas con sobrepeso, y, ¿vamos a referirnos a aspectos personales del físico para debatir ideas?, ¿a qué nivel hemos llegado?”, refirió la congresista.

Paredes expresó que esa clase de conductas no pueden suceder en el Congreso. Agregó que se debe subir el nivel del debate o si no los peruanos seguirán rechazándolos.

“Soy una persona con sobrepeso, encima me he sentido aludida y no necesito hablar del sobrepeso para debatir mis ideas, porque mis ideas no se refieren al físico de las personas”, expresó.


Asimismo, instó a sus colegas en el Parlamento para que sean más serios en las exposiciones de sus argumentos, enfatizando que se debaten las ideas, no el físico.

Por otro lado, la congresista de Avanza País Patricia Chirinos pidió disculpas a la ministra Betssy Chávez por sus declaraciones en el hemiciclo. Sin embargo, la ministra de Trabajo opinó que este tema debe ser llevado a la Comisión de Ética Parlamentaria y consideró que las disculpas no eximen de la sanción.


(FIN) GSR/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 13/5/2022