Debido a la densa neblina continúan suspendidos, por segundo día consecutivo, los vuelos en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad, se informó.
Cientos de pasajeros nacionales y extranjeros se han visto perjudicados por esta situación al no poder partir hacia sus destinos.
Esta mañana fueron suspendidos los vuelos de las empresas Avianca, Lata, LC Perú, con destino a Lima, tanto los de ida y los de vuelta.
Asimismo, ayer fueron suspendidos todos los vuelos, problema que se vuelve recurrente por el mal tiempo durante esta fecha del año.
El gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Bernardo Alva, indicó que al menos una decena de vuelos diarios son afectados por estos problemas de la neblina.
"La solución a este problema es multipartidaria, debido a que incluye a la empresa concesionaria, a las empresas aéreas, Copac, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las autoridades locales y regionales, entre otras", indicó a la Agencia Andina.
Alva, quién también ocupó el cargo de gerente regional de Turismo, indicó que el aeropuerto debe ser reubicado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad, Francisco San Martín, indicó en una radio local que falta una decisión política-técnica para darle solución al problema.