El Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Piura pusieron en marcha la instalación del segundo hospital de campaña que consta de 20 camas clínicas exclusivas para pacientes con diagnóstico de dengue o con síntomas asociados a esta enfermedad.
Tras las gestiones del gobernador regional, Luis Neyra León, el Minsa envió para Piura esta estructura móvil que también será instalada en La Videnita.
El titular de la región dispuso el acondicionamiento inmediato de este hospital temporal para que empiece a funcionar en el menor plazo posible ante la situación de emergencia que atraviesa Piura por los casos de dengue.
“Lamentablemente nuestro sistema de salud no es óptimo, sobre todo en estos momentos de emergencia, pero estos hospitales temporales nos ayudan mucho para poder ampliar el servicio a la población, más cuando tenemos el hospital Santa Rosa, único de referencia en Piura, que ya está saturado. Sabemos la situación, por eso es que venimos insistiendo para que de una vez por todas se construya el hospital de Alta Complejidad que tanto necesita nuestra región. Vamos a insistir hasta concretar este proyecto”, refirió la autoridad regional.
Como parte de la estrategia para lograr controlar el dengue en la región, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), ha logrado intervenir en miles de viviendas, sobre todo, de los distritos más afectados con casos de dengue.
Además, impulsa la campaña de prevención "Chapa tu zancudo, el dengue mata", que busca que la población tome consciencia de la prevención para evitar esta enfermedad, conociendo al zancudo transmisor evitando sus criaderos con buenas prácticas saludables.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 22/5/2023