Más de 20 miembros de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano capacitó el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes para contribuir en las labores de fumigación y control vectorial frente al dengue.
Este primer grupo de efectivos militares recibieron información sobre el manejo de los equipos termonebulizadores que se utilizan para la desinfección y desinsectación de ambientes. Y se enfocarán, inicialmente, en colegios, viviendas y otros espacios con mayor riesgo de propagación del zancudo Aedes aegypti.
La Diresa, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, estima capacitar a un total de 50 miembros del Ejército que se sumarán a las brigadas de fumigación que recorren la región.
Atención de pacientes y fumigación
Una brigada de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), integrada por médicos y técnicos en enfermería, llegó a la ciudad de Tumbes para garantizar la detección y atención oportuna de pacientes con dengue.
Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Diresa Tumbes, realizará una gran campaña de fumigación masiva a las viviendas, instituciones y negocios del distrito de Pampa Grande, para reducir los casos en dicho sector.
(FIN) NDP/LZD