Brigadas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental intensifican las acciones de fumigación y control larvario en las viviendas de varios distritos de la región Lambayeque para combatir la presencia del mosquito "Aedes aegypti", transmisor del dengue, con el fin de proteger a la población de la enfermedad.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque detalló que el personal de salud ingresa a los hogares para efectuar acciones de abatización, destrucción de criaderos y sensibilización a los dueños y responsables de las viviendas en diferentes sectores de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe.
Hasta el momento, los brigadistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental desarrollan labores de control larvario para prevenir el avance del
dengue en los distritos de Íllimo, Túcume, Pueblo Nuevo y Mesones Muro.
Mientras que en Olmos, Ferreñafe, Túcume y Jayanca se ejecutan labores de fumigación contra el
dengue en dos turnos: de 06:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
En algunos puntos críticos persiste la renuencia y el rechazo a la intervención preventiva. Por ello, la Geresa Lambayeque invocó a la población a permitir el ingreso del personal de salud y brindar las facilidades.
Así, precisó que si las brigadas de fumigación y de control larvario llega a tu distrito ¡Recíbelas y colabora con ellos!, porque la prevención es tarea de todos.
Más en Andina: