Andina

Demanda de celulares Huawei podría afectarse, afirma director de UPC

Clientes de planes post pago y pre pago con equipos de esta marca ya vendidos sin problema

Celulares Huawei. Foto: AFP

Celulares Huawei. Foto: AFP

14:52 | Lima, may. 29.

Por Malena Miranda

El director de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, Alfredo Hoffmann, previó hoy que la demanda de celulares Huawei podría reducirse por la incertidumbre en el desempeño de los celulares en los próximos meses, tras ser vetado por Google.

“En la situación actual los celulares Huawei han disminuido la oferta de valor que ofrecen a sus clientes, sobre todo por la incertidumbre en el desempeño de los equipos móviles en los próximos meses. Es por ello que la demanda de teléfonos móviles Huawei se ha reducido o anulado”, señaló. 

Sin embargo, en esta situación, dijo no creer que el precio (de los celulares) sea importante para los clientes, por lo que bajar su valor no tendrá efecto relevante.  

“Tampoco creo que la estrategia de Huawei para superar esta etapa sea bajar sus precios, no estaría alineado a su estrategia de los últimos años”, sostuvo el especialista.


Operadoras móviles y Huawei


En relación a las decisiones que tomarían las operadoras móviles que ofertan planes con celulares Huawei, consideró que en el corto plazo dependerá de los stocks que tengan y en el mediano y/o largo plazo de la respuesta estratégica de Huawei. 

“Si los operadores tienen mucho stock, probablemente hagan promociones muy agresivas para intentar reducir sus inventarios. De no tener stock, no creo que sea importante para ellos asociarse en este momento con celulares Huawei”, señaló a la Agencia Andina.


Sin problemas de actualizaciones 


Aseguró que las personas (o empresas) que tienen planes móviles post pago o pre pago con celulares Huawei seguirán usándolos sin ningún problema, toda vez que los teléfonos móviles Huawei ya vendidos no tendrán problemas con las actualizaciones. 

“No obstante, si la situación no mejora y les tocara cambiar de equipo, es muy probable que migren a otra marca”, añadió el director de la carrera de Administración y Marketing de la UPC.


Peruanos y celulares  


Comentó que lo que más valoran los consumidores peruanos de celulares es el tamaño de la pantalla y la cámara (fotográfica), así como el tener la opción a descargar aplicaciones gratuitas. 

“Es muy importante que el equipo responda bien durante todo el tiempo en que el cliente mantiene el mismo celular, y ese es el problema de Huawei en este momento, que no puede asegurar esa continuidad a sus clientes”, puntualizó.


Batalla tecnológica  


En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos (EE.UU) y China, acontece una batalla tecnológica entre la administración de Donald Trump y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Así a finales del año pasado, Huawei rechazó que su compañía tuviese vínculo alguno con los servicios de inteligencia de Pekín a raíz de que EE.UU trató de convencer a sus aliados de no utilizar equipos de este grupo chino. 

Más adelante, en marzo de este año, el grupo chino Huawei anunció una demanda contra Washington por haber prohibido a su administración comprar equipos de telecomunicaciones de la citada empresa, al acusársela de potencial espionaje. 

En mayo del 2019, Huawei dijo que ofrecerá actualizaciones de seguridad a sus equipos después de conocerse que Google dejará de venderle componentes y software, siguiendo la emergencia nacional declarada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ese mismo mes, EE.UU optó por posponer hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino 
Huawei.

Este mes además, Huawei remarcó que la compañía trabaja en un sistema operativo propio, el cual reemplazará al Android de Google, y hoy anunció que ha solicitado a la Justicia estadounidense que declare inconstitucional la prohibición de que las agencias gubernamentales de EE.UU compren sus productos.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 29/5/2019
Loading...

Te puede interesar