Andina

Del Castillo plantea comisión investigadora para supuesto espionaje a García

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

00:00 | Lima, dic. 6.

El legislador Jorge del Castillo planteó formar una comisión que investigue el presunto espionaje telefónico del cual habría sido víctima el líder de su partido, Alan García Pérez.

Del Castillo, titular de la Comisión de Defensa del Parlamento, también consideró que el ministro del Interior, Carlos Morán, debería ser interpelado por el Parlamento a raíz de este caso.

Según dijo, la explicación de Morán ante la Comisión de Defensa, llevada a cabo hoy, estuvo “plagada de inconsistencias y datos falsos”, que ameritan la interpelación y el inicio de una investigación.




García Pérez denunció ser víctima de espionaje telefónico, luego de que militantes de su partido detuvieran una camioneta en las inmediaciones de su domicilio, en Miraflores, abordo de la cual estaban miembros de la Policía Nacional con equipos electrónicos.

El ministro del Interior rechazó que el gobierno del presidente Vizcarra haga espionaje telefónico contra líderes políticos y afirmó que los aparatos electrónicos en la camioneta eran de video.


(FIN) CCR
GRM

Más en Andina




Publicado: 7/12/2018
Loading...