Andina

Mininter pide a Fiscalía investigar agresión a policías cerca a casa de García

Violencia no quedará impune, señala

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

23:12 | Lima, dic. 6.

La Procuraduría Pública del Ministerio del Interior (Mininter) solicitó hoy a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación preliminar por los actos de violencia registrados contra policías en los exteriores de la vivienda del expresidente Alan García.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mininter afirmó que los actos de violencia contra la Policía Nacional del Perú (PNP) no quedarán impunes.

En la víspera, simpatizantes del Partido Aprista denunciaron un presunto espionaje telefónico a través de una camioneta, agredieron a los policías que estaban a bordo y dañaron el vehículo policial. 


El ministro del Interior, Carlos Morán, ha desmentido cualquier tipo de espionaje a Alan García. 

Además, señaló que el secretario personal de Alan García, Ricardo Pineda, le pidió resguardo policial para el líder aprista ante los temores de protestas o actos de violencia hacia su domicilio.

En ese sentido, explicó que la camioneta atacada por los apristas estaba destinada a brindarle resguardo al exmandatario. 

"Los actos de violencia contra la PNP no quedarán impunes. La procuraduría pública del Mininter solicitó al MP una investigación preliminar por actos de violencia en agravio de agentes en los exteriores de la casa del expresidente García", precisó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial en Twitter.


(FIN) SMA/CCR 
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/12/2018
Loading...