El legislador aprista Jorge del Castillo aseguró que condujo la sesión de la Comisión de Defensa con corrección, y negó haber faltado al respeto a miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) o al ministro del Interior, Carlos Morán.
“Creo haber conducido la sesión con corrección, con respeto a las personas”, manifestó en declaraciones a RPP.
Del Castillo culpó de los sucesos registrados en la víspera en la Comisión de Defensa al legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, a quien acusó de perturbar la sesión con gritos y con una actitud de “sobonería” hacia la Policía.
Indicó que los momentos más complicados de la sesión no fueron protagonizados por él y dijo que el único incidente en el cual estuvo involucrado se debió a la actitud del mayor Fredy Ordinola Castillo, la cual fue a su juicio prepotente y desafiante.
La Comisión de Defensa, presidida por Jorge del Castillo, invitó a miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que participaron en la diligencia policial en la cual se iba a detener a Alan García, lo cual no se produjo debido al suicidio del exmandatario.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 7/5/2019