Andina

Del Castillo niega animadversión contra Diviac y falta de respeto a Policía

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

22:18 | Lima, may. 6.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo, negó que exista una animadversión contra el jefe de la Diviac, Carlos Colchado, o que en la sesión de esta tarde se haya faltado el respeto al ministro del Interior y a la Policía Nacional.

Del Castillo negó que Colchado sea un blanco político del Apra por ser el responsable de las investigaciones contra las organizaciones políticas implicadas en actos de corrupción.

Según dijo, las opiniones que dan cuenta de esa animadversión son “prejuicios” de algunos sectores. 

“El ministro no ha recibido ningún mal tratamiento para empezar (…) hubo un intercambio de palabras, pero eso no significa una falta de respeto, también el personal policial ha estado en algunos momentos fuera de lugar”, manifestó en Canal N. 


Asimismo, justificó la citación al ministro Morán y a los policías al considerar que existen temas por esclarecer relacionados con la diligencia de detención a Alan García, la cual se frustró por el suicidio del expresidente.

“No era con el ánimo de confrontar, chocar, censurar y menor terminar mal una reunión, el objetivo era preguntar”, dijo.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 6/5/2019
Loading...