SMV-MOVIL
Andina

Defensa Civil: en estos lugares se sintió con más fuerza el sismo de magnitud 5.5


Plaza de Armas de Mala. Foto: Internet/Medios.

Plaza de Armas de Mala. Foto: Internet/Medios.

09:01 | Lima, may. 17.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que al haberse reportado el epicentro del sismo de 5.5 grados en la escala de Richter en Mala, Cañete, los distritos más cercanos lo sintieron con mayor fuerza.

El general Ricardo Seijas del Castillo, coordinador del COEN, explicó que ni bien ocurre un movimiento telúrico se hacen diversas consultas a todas las plataformas que integran el centro, como salud, transporte, Policía, bomberos, entre otros.

Gracias a los diferentes reportes se conoció que los distritos de Chilca, Asia, Quilmaná, Lunahuaná, Cerro Azul y San Vicente de Cañete sintieron con mayor intensidad el sismo en el departamento de Ica.

En lo que se refiere a Lima Metropolitana, el temblor fue percibido con fuerza básicamente en Chorrillos, Surco, San Borja y La Punta (Callao). En otros distritos de la capital la intensidad fue menor, exceptuando los casos donde hay edificios (los sismos siempre son más "fuertes" en los pisos superiores).

Seijas reiteró que, de acuerdo con el monitoreo realizado, no hay ningún daño ni afectación a la población. Únicamente hubo una caída de piedras en la zona de Cerro Colorado, en el distrito de Mala, producto del impacto.

Más en Andina:


(FIN) RRC/
GRM

Publicado: 17/5/2018