Andina

Defensa: Cerca de 1,200 pasaron por pruebas covid-19 durante operación Tayta

En cuatro distrito de Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:31 | Lima, jun. 12.

Un total de 1,164 personas fueron sometidas hoy a pruebas rápidas de despistaje covid-19 durante la operación Tayta, realizado en simultáneo en zonas de alto riesgo de cuatro distritos de Lima Metropolitana y del Callao, como parte de las acciones para proteger a las personas más vulnerables.
 
Los operativos se realizaron en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa El Salvador y La Perla, con la participación de equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud y personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y con el apoyo de las respectivas municipalidades.

Del total de las pruebas rápidas tomadas, 434 resultaron positivas, lo que equivale al 37.3 % de todo los tamizados. Todos ellos recibieron medicamentos para su tratamiento temprano, además de víveres de primera necesidad para que cumplan el aislamiento social en sus domicilios.

En San Juan de Lurigancho, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, y el alcalde Alex Gonzáles supervisaron la operación en el asentamiento Humano UPIS Huáscar, donde se tomó la prueba de descarte a 413 personas, de los cuales, 210 resultaron positivas al coronavirus, más del 50%.

En San Martín de Porres se efectuaron 214 pruebas rápidas a los residentes de la urbanización Familias Unidas, de los cuales 59 salieron positivos. En este lugar, la operación fue supervisaba por el alcalde Julio Chávez Chiong.

En Villa El Salvador se realizaron 378 pruebas rápidas, lográndose detectar 118 casos positivos. La actividad fue supervisada por el alcalde del distrito, Kevin Yñigo Peralta, y un representante del grupo Te Cuido Perú.

 En la Perla, en el Callao, se aplicó la prueba a 159 personas, de las cuales 47 fueron diagnosticadas con COVID-19. La operación contó con la presencia del representante del grupo Te cuido Perú, contralmirante Jorge Paz Acosta, y del alcalde del distrito, Aníbal Jara Aguirre.

La operación Tayta busca proteger del covid-19 a personas mayores de 60 años o personas con problemas de comorbilidad brindando tratamiento temprano a los casos positivos, así como víveres de primera necesidad a las familias que permanecerán en aislamiento.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 12/6/2020
Loading...

Te puede interesar