Un total de 480 celulares de dudosa procedencia fueron decomisados por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un megaoperativo ejecutado junto a la Municipalidad de Lima en un mercado ubicado en la cuadra 1 de la avenida San Martín, en el distrito de San Juan de Lurigancho, informpo el Ministerio del Interior (Mininter).
Los equipos fueron hallados en 62 stands que funcionaban bajo la fachada de centros de reparación y venta de accesorios para celulares.
Además, también se incautaron seis equipos de cómputo que servían para realizar el flasheo, desbloqueo, liberación y cambios del IMEI de los equipos.
Asimismo, las fuerzas del orden detuvieron a 14 varones que serán investigados por los delitos de hurto agravado y contra el patrimonio, bajo la modalidad de receptación agravada o simple.
Este megaoperativo estuvo dirigido por la Dirección de Seguridad del Estado, y contó con el apoyo de 100 policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, 60 de la División de Investigación de Delitos contra el Estado y personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Más en Andina:
Publicado: 20/8/2023