Personal de la Municipalidad Provincial de Junín, de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Yanacancha, oficina descentralizada del Serfor Pasco, y policías de la provincia de Junín incautaron ejemplares de animales silvestres que eran comercializados.
Las autoridades realizaron un operativo contra el comercio ilegal de animales silvestres con el fin de prevenir el tráfico ilegal. En la intervención hallaron en una bolsa de rafia varias aves silvestres conocido entre los pobladores como “Pito” o pájaro carpintero andino, cuyo nombre científico es Colaptes rupícola.
Al notar la presencia de las autoridades, los comerciantes huyeron del lugar, dejando una bolsa llena de aves, “se conoce que esta aves las traen del distrito de Ondores y son constantemente comercializadas por sus propiedades curativas para el susto, mal de ojo y otros” informaron las fuentes.
Al respecto, Margarita Balvin Najarro, de la Administración Técnica Forestal de Pasco informó que de encontrar responsabilidad en los comerciantes se les abrirá un proceso administrativo sancionador para ello se aplica una multa de a partir de 10 UIT A 5000 UIT de acuerdo a los Reglamentos para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Ley N° 29763.
Más en Andina:
(FIN) WMC/MAO
Publicado: 26/4/2018