El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la declaratoria de emergencia en 24 horas de las zonas afectadas por el sismo del domingo último, muestra la voluntad de trabajo del Gobierno cuya prioridad son las personas.
Sostuvo que la declaratoria de emergencia era necesaria para que los alcaldes, el gobernador regional y los ministerios atiendan en forma inmediata los daños provocados por el sismo, cuyo epicentro fue ubicado en la localidad de Lagunas, en Yurimaguas, región Loreto.
“Nunca antes se dio en 24 horas de sucedido el sismo, eso muestra el afán de servicio, la voluntad de trabajo, ahora mismo iremos a Pampa Hermosa, en Loreto, donde hay una comunidad donde se deslizo un talud y 600 personas están en peligro, deben ser reubicadas”, afirmó.
Debido al sismo, indicó, se dañaron 400 instituciones educativas que será reparada en el menor tiempo posible, porque se trata de un servicio para los escolares, a quienes se les tiene que poner la máxima prioridad.
“Estamos trabajando, poniendo como prioridad el ser humano, a las personas no importa si están en la gran ciudad, en la serranía del Perú o en la selva, debemos trabajar juntos”, aseguró.
Sostuvo que las autoridades locales y regionales pueden destinar recursos de su presupuesto para atender la emergencia, recursos que será restituido luego con las partidas aprobadas para la emergencia.
Comentó que una de las acciones inmediatas ha sido el restablecimiento del tránsito en la carretera Lagunas, una preocupación expresada por el alcalde.
El presidente Vizcarra participó en la entrega de títulos de propiedad a 66 comunidades nativas de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali, en la región Loreto.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina
Video: Declaratoria de emergencia en 24 horas tras sismo muestra voluntad de trabajo
Publicado: 28/5/2019