El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, anunció este martes que cualquier decisión que se tome sobre la continuidad al frente de la Roja del entrenador Ricardo Gareca se “tomará en frío”.
“Nosotros siempre nos reunimos después de los partidos para hacer un análisis completo: cómo fue la logística, cómo fue también el resultado, cómo fue el análisis individual de cada uno de los jugadores que participamos. Y eso se hace en frío, por eso es que hay que esperar unos días. Ya conversaremos con Ricardo”, dijo.
Al ser interrogado sobre las consecuencias de goleada sufrida ante Colombia, Milad admitió que "hay una inestabilidad futbolística".
“Eso es típico también de los procesos en los cuales hay chicos jóvenes que están teniendo las primeras experiencias internacionales a nivel de selecciones”, precisó Milad.
“Habíamos notado el cambio de disposición en la cancha, pero nos pegamos un porrazo en la realidad: estamos bajos futbolísticamente y eso nos tiene donde estamos”, dijo el directivo al referirse al último puesto en la clasificación de las eliminatorias al Mundial 2026.