Andina

¡De vuelta a la vida!: 12 pacientes superan el covid-19 y retornan a sus hogares en Áncash

Debido a su gravedad permanecieron en la UCI del Hospital III Chimbote de EsSalud

Técnica de enfermería de 34 años, madre de dos hijas, permaneció conectada a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital III Chimbote de EsSalud.

Técnica de enfermería de 34 años, madre de dos hijas, permaneció conectada a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital III Chimbote de EsSalud.

19:03 | Chimbote, jul. 14.

Entre aplausos del personal médico que los cuidó y la ansiedad por volver a ver a su familia, 12 pacientes que superaron el covid-19 abandonaron la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital III Chimbote de EsSalud (Áncash) para retornar a su hogar.

Este número de altas es el acumulado de las últimas cuatro semanas y constituye un triunfo importante frente a la pandemia que en Áncash ya ha afectado a 9,781 personas, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

En las últimas cuatro semanas, 12 vidas fueron salvadas de las garras del covid-19 y retornaron al seno familiar.

Por ello, además de los familiares, los médicos, enfermeros y técnicos también comparten la alegría de ver que los pacientes regresan a casa.

Una de las últimas pacientes en salir de alta fue una técnica de enfermería de 34 años, madre de dos hijas, que permanecía conectada a un ventilador mecánico en la UCI.

Tras permanecer 12 días en UCI logró evolucionar gracias a su fortaleza, al apoyo de su familia y el esforzado trabajo del personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad.

“Agradezco al personal del hospital por haberme brindado su atención profesional, salvar mi vida y recuperar mi salud. Gracias infinitas”, expresó muy emocionada la paciente.


Logros médicos


El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, que visitó a la paciente durante el alta junto al director del nosocomio, Oswaldo García Torres, expresó su satisfacción por los logros médicos que se han obtenido en las últimas semanas, lo que ha permitido que doce vidas sean salvadas e integradas al seno familiar.

“Nos encontramos contentos y fortalecidos con los resultados que se vienen dando en la unidad de cuidados intensivos del Hospital III Chimbote, donde cada vez el éxito es mayor. Nuestra felicitación al personal y, especialmente, a la paciente que está de alta”, señaló.

La UCI de EsSalud Áncash es un servicio altamente especializado y equipado para atender a pacientes en estado grave y brinda asistencia intensiva integral las 24 horas. El equipo de trabajo de esta unidad está compuesto por ocho médicos intensivistas, 20 enfermeras y 10 técnicas de enfermería.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 14 de julio, a escala nacional había 333,867 casos confirmados de coronavirus y 12,229 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.66 %.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 14/7/2020
Loading...