Andina

Dávila propone que bancada PPK se denomine Bancada Oficialista

Ante inminente cambio de nombre en el partido Peruanos por el Kambio

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

19:46 | Lima, feb. 7.

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) debería denominarse solo Bancada Oficialista para evitar verse afectada por la próxima reestructuración que sufrirá el partido político que llevó al poder a Pedro Pablo Kuczynski, planteó el legislador y miembro de grupo parlamentario oficial, Sergio Dávila.

"Respetamos las decisiones del partido Peruanos por el Kambio, pero lo que decidan al interior de esa organización no debe afectar a la bancada, por eso mi propuesta es que el grupo parlamentario se denomine en adelante solo Bancada Oficialista", indicó a la Agencia Andina. 

Dávila consideró que la reciente renuncia de Kuczynski a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio, así como el  anunciado proceso para cambiar el nombre, estatuto y dirigentes en esa organización, no debe significar que la bancada oficialista, que lleva el nombre el partido, deba dejar de ser tal y de apoyar al gobierno.

Consideró que se está generando una crisis innecesaria entre los congresistas militantes del partido y los invitados. Al respecto, recordó que el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, no está afiliado a la organización política, pues fue convocado para integrar la plancha de Kuczynski.

"La bancada oficialista se inició con la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, que se hayan presentado problemas después no significa que debamos dejar de serlo. Fuimos elegidos con una propuesta", subrayó. 

Dávila aseguró que personalmente seguirá trabajando con el gobierno sin problemas, apoyando propuestas que beneficien a la mayoría de ciudadanos. 

El secretario nacional de la agrupación política Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Villacorta, anunció recientemente que en 15 días se conocerá el nuevo nombre de ese partido.

(FIN) RMCH/CCR

JRA

Más en Andina





Publicado: 7/2/2019
Loading...

Te puede interesar