Andina

Bancada de PPK se reunirá con la Comisión de Reforma Política

Cortesía

Cortesía

10:24 | Lima, ene. 18.

Los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política que preside Fernando Tuesta se reunirán hoy con la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) para analizar las propuestas que deben formar parte del paquete legislativo en esta materia.

El encuentro está previsto para el mediodía en el Congreso. La comisión de alto nivel ha sostenido un diálogo con el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry y reuniones de trabajo con otros grupos parlamentarios como la Bancada Liberal, el Apra y Nuevo Perú. 


En esta primera etapa, la comisión se encuentra recogiendo opiniones y planteamientos sobre la reforma política y en febrero  iniciará una etapa de discusión y elaboración de la propuesta que entregará al Mandatario para ser enviada al Congreso en la siguiente legislatura que inicia en marzo del 2019.

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política se encuentra presidido Tuesta y está conformado por lo académicos Paula Muñoz, Milagros Campos, Jessica Bensa y Martín Tanaka.

Su labor se extenderá por un plazo de dos meses y será ad honorem y contará con el apoyo de la Secretaría Técnica del Ministerio de Justicia, Ana Neyra.

(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 18/1/2019
Loading...

Te puede interesar