El asesinato de la joven Sheyla Cóndor a manos del
suboficial de la policía Darwin Condori se habría dado mientras ella intentaba defenderse de una violación sexual, manifestó hoy Ricardo Espinoza, jefe de investigación de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.
El experto indicó que son diversas las hipótesis que se manejan sobre este nuevo caso feminicidio que ha sorprendido por la crueldad con la que el asesino actuó, cercenando el cuerpo de la víctima con la intención de desaparecer todo rastro del crimen.
“La hipótesis es que (Darwin) era una persona con una personalidad desviada y la atacó sexualmente. Al atacarla sexualmente, definitivamente, ella se ha defendido y en esa resistencia la ha podido asfixiar o golpearle el cráneo fuertemente ocasionándole la muerte y, para encubrir su crimen, cometió lo que cometió”, manifestó Espinoza en entrevista con RPP.
Agregó que hasta el momento no se han podido determinar al 100% las causas de muerte de la joven, asesinada en un condominio en el distrito de Comas, debido al descuartizamiento del cuerpo y a su avanzado estado de descomposición cuando fue encontrado por las autoridades.
Sin embargo, dijo que más adelante “se le realizarán estudios anatomopatológicos y toxicológicos, exámenes que van a fortalecer el informe final de necropsia”.
Sobre la posible participación de más personas en el asesinato de Sheyla Condor, quien ayer fue enterrada en Tarma, Ricardo Espinoza refirió que no se descarta la existencia de cómplices en el crimen y que, por esta razón,
se ha programado una diligencia en la que se empleará luminol en todos los ambientes el departamento de Darwin Condori, quien ayer fue encontrado sin vida en un hotel de San Juan de Lurigancho.
El Luminol es un agente químico que se emplea para ubicar rastros de sangre que, a simple vista, no pueden ser detectados. Dicha diligencia contará con apoyo del Ministerio Público.
Pide perdón a su familia
El experto de la Dirincri ofreció detalles sobre las cartas que se encontraron en la habitación donde Darwin Condori acabó con su vida.
Indicó que, en ellas, el suboficial pide perdón a su familia por haberles fallado, pero no hace mención a Sheyla Condor ni a las dos jóvenes que lo acusan de haberlas violentado sexualmente el año pasado junto a otros efectivos. Estas últimas denuncias aún se encuentran en investigación.
Más en Andina
(FIN) KGR/RRC
Publicado: 20/11/2024