El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el distrito de Oyolo, provincia de Páucar del Sara Sara, departamento de Ayacucho, por el impacto de daños a consecuencia de intensas lluvias, a fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones de rehabilitación.
La medida regirá durante 60 días calendario, a partir del sábado 26 de junio, precisa el Decreto Supremo 124-2021-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Se han identificado labores pendientes de culminar, principalmente en lo correspondiente a la implementación de soluciones habitacionales.
Las acciones de respuesta serán ejecutadas por el gobierno regional de Ayacucho y los municipios involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Participarán los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Interior; y Defensa, así como instituciones públicas y privadas.
Las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en
los estudios técnicos de las entidades competentes.
También lea:
El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la titular de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los ministros involucrados.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 24/6/2021