La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), entregó bienes de ayuda humanitaria a las 17 familias damnificadas y afectados por las intensas lluvias ocurridas el martes en horas de la noche, en los distritos de Jesús Nazareno, Ayacucho y San Juan Bautista, ubicados en la provincia de Huamanga.
El apoyo consistió en la entrega de ocho camas plegables, ocho colchones, una carpa, frazadas, sacos terreros, utensilios de cocina y herramientas de trabajo, los mismos que fueron entregados a los pobladores en compañía de los alcaldes distritales y secretarios técnicos de Defensa Civil.
De la misma forma, la Unidad de Equipo Mecánico del
GRA continúa con los trabajos de limpieza y descolmatación de terreno en las calles y quebradas de los barrios de Pilacucho, Río Seco y Santa Ana en el distrito de Ayacucho.
El subgerente de Defensa Civil, Juan Gallo Curi, instó a las autoridades locales mantenerse alertas frente a las emergencias que pudieran producirse en esta temporada de lluvias, a fin de brindar ayuda adecuada y oportunamente a los afectados.
Es importante recordar, que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) viene trabajando las 24 horas del día y recuerda que, ante cualquier emergencia, deben comunicarse inmediatamente al teléfono 066-318462, celular 966614738 - #532071 o al correo electrónico coer.ayacucho@gmail.com, para brindar la ayuda oportuna en caso de ser necesario.
(FIN) NDP/LIT