Danielito Venegas celebra 25 años como autor y compositor

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:49 | Lima, abr. 24.

El reconocido músico y compositor peruano Danielito Venegas, prepara una gran fiesta por sus 25 años como autor y compositor, creando música para el mundo.


La celebración será el viernes uno de mayo y están confirmados grandes de la música nacional como Willie Rivera, N’ Samble Homero, Jhonny Rojas, Guillermo Cubas (ex Joven Sensación), la orquesta Clase Internacional. Asimismo la intérprete cubana Yolanda Quiñones.

“Estos 25 años como compositor los considero una bendición. Agradecido con Dios por poner la música en mi cabeza y a la gente por gustar y compartir sus vidas con las letras. Estamos más frescos q una lechuga para seguir produciendo”, reveló Danielito Venegas.

De su inspiración nacieron himnos juveniles como ‘La Playa’, ‘Tic Tic Tac’, ‘Qué será de mi’. De igual manera las canciones ‘Solo dime’, ‘Homenaje al latino’, ‘Hasta cuando amor’, ‘Vengo a plantar bandera’, ‘Si tú quieres salsa’, ‘Una tarde muy hermosa’.

“Este 2026 ya están sonando con fuerza los temas Tú me gustas y Si tú quieres ser”, añadió Venegas.

Manifestó que sus canciones han sido grabadas por la Orquesta Segovia de Trujillo, Erick Elera, Yolanda Quiñones, Jay Maldonado de Colombia, los argentinos Ecplec y Aleandrito, La agrupación Dejaran de Bolivia, nuestra compatriota Lesly Yachi y por supuesto su orquesta Danielito y al Perú Salsa.{

Venegas celebrará en "Concha y mar", ubicado en el cruce de las avenidas Haya de la Torre y Costanera. El evento inicia al mediodía y el ingreso es libre.


Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 24/4/2026