Andina

Daniel Mora: “Han salido varios proyectos de ley para tumbarse a la Sunedu”

Daniel Mora.

Daniel Mora.

14:16 | Lima, jun. 8.

El excongresista y expresidente de la Comisión de Educación Daniel Mora Zevallos sostuvo hoy que han salido varios proyectos de ley que tienen la intención de “tumbarse” a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Refirió que el congresista Javier Velásquez Quesquén, de la bancada aprista, ha presentado iniciativas orientadas a cambiar a los directivos de la Sunedu.

“Velásquez Quesquén ha presentado varios proyectos para poner a antiguos personajes a que manejen la Sunedu, quieren volver a los tiempos de la Asamblea Nacional de Rectores, cuando ahora todos los que están al frente de la Sunedu son profesionales impecables e intachables, que hacen una excelente labor", declaró en Radio Nacional. 

Indicó que lo mismo sucedió con el sistema educativo escolar, cuando fueron retirados los profesores sin título y el congresista Velásquez Quesquén sacó una ley para restituirlos. "Y ahora estamos como antes", lamentó.


Mora destacó que la Sunedu es un sistema creado en Perú con mucho esfuerzo y que ahora Chile lo está adoptando. 

"Chile nos ha pedido que se lo pasemos, a pesar de que ellos están trabajando en reforma de la educación desde 1989", agregó.

Telesup


Sobre la decisión de la Sunedu de denegar el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup, Mora manifestó que se debe seguir con todas las medidas necesarias para erradicar a las universidades "cascarones". 

“En el 2005 saqué un libro denunciando todo esto y nadie creía que había universidades con dos aulas, con un solo baño para cinco salones, donde había motos estacionadas dentro de las aulas, casas que funcionaban como aulas, jefes de prácticas que solo tenían quinto de secundaria”, comentó. 

Indicó que la Sunedu estudia ocho condiciones básicas, una de ellas es que la universidad tenga objetivos claros, como otorgar grados y títulos, y cuáles son las carreras relacionados a la oferta laboral, pues tenemos un 40 % de carreras que no encuentran trabajo en nuestro medio.


(FIN) SMA 
GRM

Publicado: 8/6/2019
Loading...

Te puede interesar