Andina

Tuesta: debemos encaminarnos a discutir la reforma política en forma responsable

Expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política Fernando Tuesta Soldevilla.

Expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política Fernando Tuesta Soldevilla.

13:23 | Lima, jun. 8.

El expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política Fernando Tuesta Soldevilla sostuvo que tras la aprobación de la cuestión de confianza propuesta por el Ejecutivo se debe poner paños fríos y abordar el tema de la reforma con responsabilidad.

En ese sentido, saludó que el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, haya iniciado un diálogo con las bancadas del Congreso a fin de impulsar la aprobación de la reforma política.

“Es una buena noticia, en estos días es necesario poner paños fríos, debemos encaminarnos a discutir de manera profunda y responsable los temas que están en los proyectos de ley de la reforma política”, declaró en Radio Nacional.
 
Según Tuesta Soldevilla, para generar un buen debate es necesario que los congresistas y todos los sectores implicados lean los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo orientados a mejorar el sistema político del país. 



Resaltó que para discutir bien es necesario tomarse el tiempo de leer y no debatir sobre la base de resúmenes u opiniones de terceros. 

Asimismo, dijo que el informe sobre la reforma "no está escrito sobre piedra y puede mejorarse, pero no debe desnaturalizarse".  

Comentó que la reforma debe ser motivo de preocupación para los “partidos cascarones” y no para los partidos establecidos.

“Hay 24 partidos y solo seis tienen representación en el Congreso. De esos, 18 son los que protestan por temor, porque son vientres de alquiler y se benefician económicamente, ellos son los que han permitido que se mercantilice la política”, indicó. 


(FIN) SMA 
GRM

Más en Andina:

Publicado: 8/6/2019
Loading...

Te puede interesar