Andina

Dan formas artísticas a arbustos de parques de Chiclayo

En el parque principal instalan la primera imagen

En la plaza principal de la ciudad norteña de Chiclayo se transforma un arbusto en un obrero. Foto: ANDINA/Difusión

En la plaza principal de la ciudad norteña de Chiclayo se transforma un arbusto en un obrero. Foto: ANDINA/Difusión

23:25 | Chiclayo, oct. 9.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la Subgerencia de Parques y Jardines, trabaja en el embellecimiento de los parques de la ciudad norteña con 15 imágenes representativas con el uso del arte topiario, una práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar.

El responsable de la subgerencia, Gledi Solís Mires, explicó que se trabaja en la figura de un obrero en un arbusto del parque principal de Chiclayo. "El arte topiario se está aplicando en los diversos parques de la ciudad para embellecerlos y nuestra meta es tener 15 representaciones este año”, comentó.

Para las decoraciones se usan las plantas ornamentales conocidas como lorito (de color rojo) y lentejita (verde); además, se reutilizan materiales como fierros, malla y algún sustrato especial para que se adapten al clima de la localidad norteña. El funcionario pidió a los ciudadanos y visitantes a cuidar estas representaciones.

El nombre de topiario deriva de la palabra latina topiarius: jardinero-paisajista ornamental, creador de topia. Su origen se encuentra en la jardinería de los romanos y continuó durante el Renacimiento italiano; alcanzó su punto culminante con André Le Nôtre, diseñador de los jardines de Versalles (Francia), en 1662.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT

Publicado: 9/10/2020
Loading...