EsSalud dio el alta médica al suboficial de la Policía Marco Castro Pancorbo, quien resultó herido durante las manifestaciones violentas en Islay, Arequipa, ANDINA/Difusión
11:27 | Arequipa, may. 29.
Esta mañana fue dado de alta en Arequipa el suboficial de la Policía Marco Castro Pancorbo, quien resultó herido durante las manifestaciones violentas que se registraron en la provincia de Islay, tras ser intervenido quirúrgicamente por médicos especialistas.
Al suboficial se le colocó 49 tornillos y 10 placas en el rostro, en una cirugía que duró cinco horas, donde intervinieron 15 profesionales de la salud.
Al acto asistió la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien en la ceremonia entregó una resolución de esa institución donde reconoció la labor del personal asistencial de los hospitales de Arequipa y de Mollendo.
"Esta alta intervención quirúrgica revela gratamente que el Seguro Social demuestra una vez más que está capacitado y cuenta además con el equipamiento biomédico y material quirúrgico necesario para afrontar y ejecutar una intervención quirúrgica tan compleja”, destacó.
Durante la ceremonia protocolar, Baffigo distinguió al personal asistencial del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, así como del Hospital Manuel Torres Muñoz de Mollendo, trabajadores de la salud que brindaron atención y asistencia en salud, con diligencia y profesionalismo, lo que permitió reconstruir el rostro de un agente policial y devolver la salud a más de 60 personas, que resultaron heridas, tras el conflicto social que sufrió esta región.
“Como institución debemos reconocer las acciones que fueron más allá de nuestras funciones e incluso horarios. Ello demuestra la calidad profesional de cada uno de ustedes”, destacó la titular de EsSalud, al resaltar la labor de profesionales y trabajadores de la salud en Arequipa.
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 29/5/2015