Los organizadores y participantes del festival Chosica Rock, realizado el 5 de abril en Pueblo Libre para apoyar los chosicanos afectados por las lluvias y huaicos, llevarán este domingo toda la ayuda humanitaria recolectada en este evento musical.
En el citado festival participaron más de 20 bandas y solistas rockeros, entre ellos Bareto, Rafo Ráez y Los Paranoias, Zen, Dolores Delirio, Cementerio Club, Uchpa, La Mente y Frágil.
Luis Cabrejo, organizador del evento, dijo que la entrega de los víveres, ropa de abrigo, agua embotellada y alimentos no perecibles, se hará “sin más retribución que la satisfacción de contribuir a asistir a los chosicanos víctimas de este desastre”.
Todo lo recolectado suma casi cinco toneladas y comprende más de 100 kilos de azúcar, 63 bidones de agua, 233 latas de conserva de pescado, unos 200 kilos de arroz, cerca de 300 bolsas de tallarines, más de 250 litros de leche, 126 kilos de menestras.
Cabrejo acompañó el jueves pasado a los representantes del municipio de
Pueblo Libre que llevaron al lugar la ayuda que, por su parte, esta comuna había recolectado en los días previos y posteriores al festival musical.
“Además de eso, varios de los artistas participantes estarán presentes para entregar música a las personas que han resultado damnificadas”, manifestó a la Agencia Andina.
La realización del festival fue propuesta por Cabrejo a las autoridades del municipio de Pueblo Libre en su calidad de vecino del distrito, con apenas una semana de anticipación.
En ese lapso, y con la ayuda de músicos amigos suyos, como Magaly Luque, del grupo El Syd; José Arbulú, de Cementerio Club; Mauricio Chau, de Los Terapeutas del Ritmo; y el solista Pelo Madueño, fue armando el listado de bandas participantes.
“Al final, hasta nos vimos obligados a decirles que no a grupos que quisieron participar, porque ya no habría tiempo para sus presentaciones”, señaló.
Una de esas bandas fue
Libido, que expresó su voluntad de estar presente cuando faltaba muy poco tiempo para la realización del concierto.
La jornada del pasado domingo se dio de manera pacífica y en un clima familiar en el parque 3 de octubre de Pueblo Libre, recordó Cabrejo.
“No había ‘backstage’, por lo que todos los asistentes pudieron departir con los músicos, que además habían venido con sus familias”, indicó.
Si bien artistas como Río y Danny Zka no pudieron llegar a tiempo, por encontrarse en provicias cumpliendo compromisos previos por Semana Santa, enviaron su adhesión al evento.
Otros, como la banda mexicana María Cantú, sí pudieron ser incluidas casi a último momento, para sorpresa del público.
(FIN) FGM/MVF
Publicado: 11/4/2015