15:20 | San Juan de Marcona, ene. 8.
Por Juan Carlos CruzadoEl piloto de autos Nicolás Fuchs afirmó hoy que es necesario ir de menos a más y sin cometer en errores en este Rally Dakar 2019, que desarrollará sus diez etapas en territorio peruano.
Fuchs, quien compite con un auto preparado por él y su equipo, llegó al final de la especial en el noveno puesto superando a varios competidores de talla mundial, como Nasser Al Attiyah y Stephane Peterhansel.
“Fue una etapa buena, estamos contentos con el resultado y el desempeño que hemos tenido, fue bueno para todo el equipo y nosotros y hay que seguir de menos a más y no cometer errores”, dijo a la Agencia Andina.
El piloto nacional, que tiene como copiloto al argentino Fernando Mussano, con tiempo total de 3 horas 31 minutos y 54 segundos, con lo cual se ubica en el puesto 11 de la general (tiempo total de 4 horas 40 minutos y 9 segundos).
En otro momento, precisó que, así como tener un buen equipo de asistencia y un buen navegante, es importante contar con un buen vehículo para poder soportar las dunas y terrenos en el Perú.
Sobre ser considerado como el piloto peruano más importante, refirió que es necesario tomarlo con calma porque esta prueba recién comienza, habiéndose corrido la segunda de diez etapas.
“No hay que emocionarse, hay que terminar la carrera y luego regresar a Lima”, señaló.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 8/1/2019