Andina

Dakar 2018: ya se percibe demanda de reservas hoteleras para enero

Oferta turística peruana se diversificará y ampliará con Dakar 2018, señala Promperú

Desierto peruano. Foto: ANDINA/archivo

Desierto peruano. Foto: ANDINA/archivo

18:17 | Lima, dic. 4.

Por Malena Miranda

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) comentó hoy que el Perú diversificará su oferta turística para el mundo mediante el Dakar 2018 que se iniciará en el Perú y terminará en Argentina.

“El rally Dakar 2018 contribuirá a diversificar y ampliar la oferta turística del Perú al mostrar los atractivos escenarios del desierto peruano, su cercanía al mar y parte de los andes. Con ello también queremos posicionar naturaleza y aventura, pues en cultura ya tenemos un posicionamiento”, dijo la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

Al Dakar 2018 se suma la Marathon Des Sables (MDS) 2017 en el desierto de Ica, que empezó el 26 de noviembre y está por terminar el 6 de diciembre. Estos eventos permiten incrementar el abanico de atractivos y destinos turísticos peruanos, señaló a la Agencia Andina. 



Unos 300 corredores estarán en la Marathon Des Sables, que se disputará en Ica



Reservas hoteleras


En otro momento, la directora de Turismo de Promperú adelantó que ya se nota una demanda en las reservas hoteleras en el país a consecuencia del rally Dakar 2018, que recorrerá parte del territorio nacional entre el 6 y 11 de enero entrante.

“Ya se percibe movimiento en lo concerniente a reservas de hoteles para el rally Dakar 2018, que pasará por territorio peruano en enero entrante y además favorece que el Perú sea el punto de partida de esta competencia”, agregó al finalizar la presentación oficial del Perú como sede del Rally Dakar 2018


Dakar 2018


Perú vuelve al mapa del Dakar por primera vez desde el 2013. El 2015 tuvo que renunciar a formar parte del recorrido del 2016 por temor al fenómeno climático El Niño.

La salida del Dakar 2018 tendrá lugar en Lima el 6 de enero y tendrá seis etapas en nuestro territorio, pasando por Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno, antes de proseguir periplo por Bolivia y Argentina. 







Ruta Dakar 2018 en Perú


Primera etapa: 6 de enero / Lima – Pisco

Segunda etapa: 7 de enero / Pisco – Pisco

Tercera etapa: 8 de enero / Pisco – San Juan de Marcona

Cuarta etapa: 9 de enero / San Juan de Marcona – San Juan de Marcona

Quinta etapa: 10 de enero / San Juan de Marcona – Arequipa

Sexta etapa: 11 de enero / Arequipa – La Paz (vía Puno). 


(FIN) MMG/JJN

Publicado: 4/12/2017
Loading...