La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda una serie de facilidades en los trámites aduaneros que se efectúan, hasta hoy, para gestionar el ingreso de los más de 500 vehículos que compiten en el Rally Dakar 2018.
Para ello, la Administración Aduanera implementó trámites destinados a simplificar el procedimiento de ingreso y salida de los bienes para la realización de eventos internacionales, declarados de interés nacional, como en el caso del
Rally Dakar 2018, en el marco de la Ley N° 29963.
La Sunat también realizó una serie de gestiones con las demás entidades del Estado involucradas en la realización del rally, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Asimismo, se efectuaron coordinaciones permanentes con las entidades aduaneras de los países de donde provienen los vehículos.
Controles unificados
Cabe precisar que las medidas de facilitación y controles unificados por parte de la Administración Aduanera contemplan no solo el ingreso de las unidades móviles y equipos al Perú, sino también su salida, que se efectuará por la zona de frontera de Puno y Desaguadero, pasando por un control intermedio en la localidad de La Joya (Arequipa).
“La Sunat está trabajando con el fin de lograr un mejor servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, la ampliación de la base tributaria y faciliten el comercio exterior. Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, señaló el ente recaudador.
(FIN) CNA
Publicado: 5/1/2018